Cuando me inicié en el mundo del marketing online, recordaré siempre la analogía de «tu página home es el escaparate de tu tienda online«. La más importante saca todos tus productos estratégicos para distribuir tu pagerank a lo largo de tu web y hacer que fluyan las páginas vistas.
Lo que vale esa milla de oro, en donde te rompías la cabeza para colocar estratégicamente todos tus productos en las categorías principales de tu web. Más de 10 años después quién me iba a decir que iba a encontrarme en la misma tesitura, aunque en esta ocasión sí que existe tienda y no está alojada en un server precisamente, sino tras un imponente cristal o vitrina quemado por 8 horas de sol al día.
El escaparate digital interactivo es uno de los principales activos para incrementar el tráfico «físico» a la tienda. Consiguiendo así, entre otras cosas, que vendamos más. Según la última oleada del IAB (Internet Advertising Bureau), la colocación de pantallas digitales interactivas en los escaparates hace que tengamos un 12% más de visitas en el interior de nuestra tienda.
Cuantás cosas quedan anacrónicas en un abrir y cerrar de ojos. Horror !! cuando veías al maniquí con ese outfit que tanto te gustaba y le preguntabas a la señorita dependiente. ¿Perdona donde tienes ese blazer?. A menudo la respuesta solía ser… «Lo siento sólo nos queda el del escaparate».
En ese caso… Porqué despiertas mi oh no!!! Quiero comprarlo y lo quiero ya pero tu no lo tienes en tu tienda física. ¿Porque no me dejas que lo compre aquí y ahora a través de tu app o de tu catálogo interactivo?. Y lo mejor de todo… y que nunca entenderé no lo pongas en tu valiosa milla de oro «escaparate». ¿ A cuánto se debe cotizar el metro cuadrado en este super centro comercial?. O tu escaparatista te visita con más frecuencia o vínculas el sistema de ERP de tu tienda con los contenidos de las pantallas digitales interactivas de tu escaparate. La única solución inmediata, sencilla y eficaz para amortizar y dinamizar cada metro cuadrado.
La frustración que puede generar en nuestros clientes ese horror vacui en nuestros lineales cuando no encuentran la prenda promocionada en el escaparate, no hace más que generar una experiencia de compra de todo menos satisfactoria. Porque informamos al consumidor «momento online» de ese OUT OF STOCK y sin embargo lo dejamos con tres palmos de narices delante del cristal de nuestro escaparate. Al fin y al cabo, se trata de tu mismo perfil de consumidor simplemente en situaciones distintas. Démosle entonces las mismas reglas del juego y las mismas herramientas de compra, o por lo menos no generemos falsas experiencias de compra sobre referencias que no estén presentes en tienda.
O, dado el caso de que ese maravilloso blazer azul klein no esté en el surtido tras enamorarme locamente de este en el escaparate. Por favor, permíteme que con sólo tres clics lo pueda comprar y recoger en tienda sin recorrerme todos los centros comerciales de la provincia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.