En la era del cliente, la estrategia mobile always es uno de los factores clave para ser competitivo en un mercado en el que las empresas de transporte no poseen coches o las de alojamiento no poseen habitaciones.
Hoy en día la estrategia de éxito se base en centrar al cliente en lo que se ha denominado “customer centricity”. La tecnología no es un factor disruptivo en los procesos de transformación digital sino que podemos decir que “manda quien tiene la demanda”. Y si tus clientes usan WhatsApp es ahí en donde tenemos que estar para vender (en la app de los no games, no das y no gimnicks desarrollada en 2009 por Jan Koum). Si has leído bien, podemos VENDER y cerrar un pedido de varios miles de euros, o reservar mesa en el restaurante más cool de la ciudad.
Y es precisamente el todopoderoso Facebook quien posee la información de WhatsApp. La app de mensajería con aspiraciones a red social para empresas con más de 22 millones de usuarios en España y una tasa de apertura del 90%… Bye bye email marketing he aquí el rey en donde todas las negocios quieren estar de la mano de sus estrategias mobile. ¿Para que voy a desarrollar un app? En la era de los Bots y la Inteligencia Artificial voy a estar en donde lo están mis clientes potenciales para comunicarme con ellos en pocos pasos, sin actualizaciones ni descargas y sin necesidad de tener abiertas miles de apps corporativas.
He aquí el bienvenido WhastApp Business. Facebook por fin va a rentabillizar con creces su compra no sólo con información sino con monetización en el que pretende que sea el canal por excelencia para la comunicación libre de algoritmos, privada en base a listas de difusión, “permitida” en base a mi contacto en tu agenda. Todo ello, con clientes perfectamente hipersegmentados en la era del inbound y el denostado SPAM.
Estos son los motivos principales por los que florecen como en primavera anuncios en facebook con enlaces a cuentas de WhatsApp, tarjetas de visita con con el famoso icono del bocadillo verde… Toda una explosión comunicativa para promocionar el ansiado aun sin saturación publicitaria de WhastApp en grupos y listas de difusión. Pero no perdamos el norte y pese a que WhatsApp nos de ciertas herramientas de Marketing Masivo, quedémonos con la esencia del Mobile Marketing interactivo, relevante y “one to one”.
Valora que clientes son los que más aportan al cash de tu empresa y cierra pedidos con aquellos VIP en ese tú a tú virtual que aún nos queda. Hagamos uso pero no abuso de la herramienta de marketing más poderosa y con más prospectiva en la era del cliente mobile always.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.