Las plataformas de Digital Signage, son la parte no visible de cualquier proyecto de cartelería digital. Con gran frecuencia, las grandes olvidadas. No obstante, son las protagonistas del éxito de la implantación de todo proyecto. De ellas depende algo tan importante como la actualización y gestión de contenidos desde la nube, la parte ON de la experiencia que profesionaliza el marketing dinámico.
La digitalización de los espacios publicitarios en las tiendas, se quedará a medio camino hasta que los retailers no entiendan que el uso de soportes publicitarios o publicidad digital en el punto de venta (PDPV) no implica necesariamente una transformación digital. Que uses una pantalla digital, tan solo significa que cambiaste el soporte de analógico a digital. Pero en ningún caso la mentalidad.
El corazón del sistema sin ser proactivo, inteligente y ni siquiera ofrecer contenidos segmentados por franjas horarias. O a caso, ¿ cambias tu USB diariamente, los fines de semana o de la mañana a la tarde…. ?
La transformación digital es nula. Solo que ahora usas un marco de fotos gigante que alimentas con una llave USB.
La anecdota #truestory
El otro día paseando por el centro comercial, me llamaron la atención estas pantallas digitales. Para ser más exactos no la pantalla en sí. Más bien el USB que asomaba majestuoso en la parte superior de la misma. Ilusa de mi pensando que se correspondía con algún sistema de marketing biométrico (una cámara que manda información al servidor para determinar el target que hay delante de la pantalla y customizar el mensaje), me acerqué para ver exactamente de qué se trataba.
Plataformas de Digital Signage VS USB
Cual fue mi sorpresa, al encontrarme el susodicho USB a modo peineta en la pantalla. Reinando en la parte superior de la misma con poca discreción. Algo que en miles de ocasiones nos pasa inadvertido, aquí evidenciaba la realidad de un proyecto “inacabado” ( de no una pequeña red de franquicias con una simpática vaca en la puerta de cuyo nombre prefiero no acordarme … ).
Este tipo de implantaciones están incompletas y eliminan la mayoría de beneficios del Digital Signage profesional: inmediatez, centralización, control de contenidos y distribución remota a múltiples pantallas y formatos.
No son pantallas que cuenten historias, simplemente reproducen contenidos 24/7. Algo incompatible con ofrecer una experiencia digital a la par que memorable en el punto de venta.
Simpre puedes elegir entre gestionar tus contenidos en la nube mediante el uso de plataformas de Digital Signage como Think On Digital o responderme “Plataformas de Digital Signage… no gracias larga vida al USB”.
¿Tú que me dices?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.