Hace unos días hablaba con mi gran amiga Manuela Hidalgo, procuradora en los tribunales, comentábamos estrategias para poder generar tráfico a su página web y que a la vez generaran confianza en sus clientes potenciales.
Me incliné por animarla a que empezara a escribir un blog, y su reacción fue la de “a mí me encanta opinar y expresarme pero… esto me creará más problemas que beneficios al no mantenerme en una posición neutral?”. Además yo no soy una gran celebridad a quién puede interesarle mis avatares profesionales.
Por ello, desconfiaba un poco del blog marketing. Eso no es para mí llegó a afirmarme en algún momento de la conversación.
Parafraseando al legendario anuncio de coca-cola “Para tod@s coca-cola”, insistí en mi argumento para los tenderos, para los médicos, para los abogados, para los carpinteros… porque tod@s pueden y deben .
No has de ser un profesional del marketing online para ser reconocido como un especialista en internet de tu trabajo.
Tan sólo tienes que contar tu trabajo diario; experiencias reales que por sí solas, aportarán día a día un granito de arena en tu personalidad profesional y que irán posicionándote en la web como a un especialista.
Sí, efectivamente, porque eres un especialista no tengas miedo de exponer tu trabajo diario, opinar, recomendar, escribir tus vivencias o usar este enorme escaparate en internet para tus servicios que supone el tener tu propia página web personal.
De este modo, a parte del beneficio de conseguir una mayor captación de clientes potenciales, éstos no solo conocerán tus servicios; sino lo que te diferencia del resto de abogados, médicos o carpinteros… cómo lo haces, que opinas, que sientes y como vives tu trabajo. No pierdas la ocasión de expresar tu proposición única de valor, algo básico en el mundo offline que trasladarás a tu identidad digital. Porque también hay una estrategia Phygital profesional.
Como bien indicó Andrés Pérez Ortega en clase al finalizar su presentación “sino eres nada, no eres nadie”.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.