Retail Wish List para el 2019, ¿qué le piden los expertos en retail al año nuevo?
“Decir adiós a la infoxicación de datos. Hola al análisis de datos inteligentes real time”.
Los datos son del cliente y para el cliente, aquí y ahora. Hay que apostar por incentivar un big data que mejore el ROI, pero en base a la experiencia de cliente en la tienda, solo así conseguiremos nuestros objetivos a largo plazo como retailer.
De este modo, en el momento de la captura de la información en tienda, debemos de tener amplía capacidad de respuesta. Sólo así podremos ofrecerles, in situ y en ese mismo momento, contenidos hiper targetizados. Y que gracias a estos, nos lleven al engagement y a la conversión del cliente.
¿ Y cómo lo conseguimos ?. ¿ Cómo lo llevamos a cabo ? Para ello, estos son algunos de los ingredientes tecnológicos. No son todos los que son, pero sí todos los que están en formato wish list:
-
Mobile always.
El cliente tiene una zapatos maravillosos en el carrito de la app m-commerce. Ha decidido probarlos en la tienda, quiere asegurar su número y que el color es exactamente el que combina con su vestido. El empleado recibe una notificación push, el cliente con ID está en la tienda, ayuda a cerrar la venta consultando su histórico.
-
Realidad Aumentada.
¿Qué tal me quedarán estos zapatos y el bolso de manera conjunta con mi outfit seleccionado? No hay problema si el probador está ocupado. Vamos a ver cómo quedan gracias a la aplicación de realidad aumentada.
-
Precios dinámicos.
Los mejores precios para cada momento. Y por qué, a su vez, no le podríamos ofrecer un descuento o promoción personalizada para que se produzca la conversión offline ? Voila… magia ! hemos conseguido que compre los zapatos !. Y lo más importante, evitando que pudiera distraerse de la compra inicial al llegar a casa, y probablemente empezara a navegar con el móvil por las redes sociales.
-
Digital signage.
Gracias al IoT y los triggers de contenido en base al id de cliente, conseguiremos pasar de contenidos targetizados a contenidos inteligentes. Y así, la playlist en las pantallas digitales del retail, mostrarán ese bolso con el que completar el outfit de esos zapatos que el cliente está a punto de comprar en el retail.
-
Inteligencia Artificial.
¿Y si además mi pantalla digital habla ? Qué gran idea para mejorar la atención al cliente. El asistente de inteligencia artificial, nos va ayudar en el probador a seleccionar las mejores opciones en base al aprendizaje adquirido en base a mi historial de compras. El comercio conversacional pasa del on al off con una experiencia WoW en nuestro retail.
-
Blockchain.
Con sus puntos actualizados a tiempo real y verificados con sus compras en tienda, consigue el bonus de nuestro programa de fidelización. Y abandona la tienda, feliz. La próxima compra estaremos en su short list para adquirir lo último en Fast Fashion.
¿Por dónde vas a empezar en tu retail? ¿ Cuáles van a ser tus propósitos para el año nuevo ineludibles ? Con pequeñas pasos se cumplen grandes listas de deseos, eh aquí el inicio…
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.